15 Beneficios del Repollo para la salud

Loading...
Los beneficios que tiene el repollo para la salud son maravilloso pues tienen nutrientes que son especiales para mejorar la salud en nuestro cuerpo. Por otro lado, el repollo o también llamado col, es un alimento extremadamente bajo en calorías, es por eso que se suele comer en ensaladas, guisos y muchos otras formas. Así que, vamos a ver como beneficia a nuestra salud el comer repollo.

El repollo es parte de la familia Brassicaceae, así que vendría a ser "pariente" de la coliflor, los brocolis y también de las coles de brusela. Todos estos alimentos son ricos en fibra y son un importante aliado para su dieta. Veamos a continuación 10 beneficios del repollo.


Beneficios de comer repollo


1. Beneficios del repollo para la piel: El repollo es un vegetal prefecto para mejorar su piel. El repollo es perfecto para solucionar problemas de acné, eczema, psoriasis, ulceras, ronchas de picaduras de insectos y heridas. Para esto lo que debe hacer es, aplastar las hojas del repollo hasta formas una pasta y aplicarlas directamente sobre las zonas afectadas. Aplicando esta pasta continuamente, más consumir este alimento, va a solucionar su problema más rápido.

2. Beneficios del repollo para prevenir el cáncer: Este vegetal ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus múltiples componentes como; el diindolilmetano, sinigrina, lupeol, sulforafano y carbinol (I3C). Se tiene conocimiento por múltiples estudios que el sulforafano y los compuestos I3C son potentes anticancerígenos.

3. El repollo fortalece el sistema inmunológico: El repollo es un vegetal rico en vitamina C, esta vitamina ayuda al fortalecer el sistema inmonológico lo que hace a nuestro cuerpo mas fuerte frente a las bacterias y virus.

4. El repollo lucha contra la catarata: El repollo tiene un compuesto llamado betacaroteno, este compuesto ayuda en prevenir la degeneración macular de los ojos, así que previene la catarata.

5. Este vegetal ayuda a perder de peso: Una sopa de repollo contiene unas 40 calorías, por lo que este vegetal es excelente para perder peso. Que mejor que consumir este vegetal lleno de beneficios y a su vez bajar esos kilos que tenemos de más.

6. Evita el estreñimiento: El repollo es un vegetal perfecto para prevenir o terminar con los estreñimientos. Todos esto gracias a que es un vegetal con grandes cantidades de fibra que ayuda a mejorar la flora intestinal.

7. El repollo es un alimento para diabéticos: El repollo es rico en potasio, este compuesto ayuda a mantener controlado el nivel de azúcar en la sangre. Además reduce el estrés, la tensión y ansiedad.

8. El repollo es beneficioso para el corazón: El repollo es su aliado para cuidar la salud de su corazón. Todo esto gracias a que es rico en calcio y potasio, estos compuestos ayuda a regular los niveles de presión de la sangre.

9. El repollo reduce el riesgo de sufrir de alzheimer: Investigaciones sugieren que el consumo regular de repollo ayuda a disminuir el riesgo de sufrir de alzheimer, todo esto gracias a que este vegetal es rico en vitamina K.

10. El repollo combate las úlceras: El repollo puede curar las úlceras pépticas formadas en su estomago. El juego de este vegetal tiene maravillosas propiedades antiéulcerás gracias su generoso contenido en glutamina.

Otros 5 beneficios del repollo:

*Mejora su cutis.
*Es antinflamatorio.
*Previene el envejecimiento prematuro.
*Es bueno para el cabello seco y con puntas partidas.
*Alivia el dolor de músculos gracias a sus ácidos lácticos.
Loading...