8 Lugares turísticos en Italia que deberías visitar

Italia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y tiene muchas facetas que esperan ser descubiertas. Desde las hermosas ciudades costeras hasta los edificios históricos y paisajes fantásticos, este país ofrece una amplia variedad de lugares que vale la pena visitar. ¿Pero por dónde se debería comenzar? ¿Qué aspectos destacados debemos tener en cuenta? Tranquilo(a). Hemos resumido para ti 8 lugares en Italia que definitivamente deberías visitar.


Lugares turísticos para visitar en Italia


1. Ponte Vecchio (El puente más famoso de Italia)

Una de las visitas obligadas en Italia es definitivamente el Ponte Vecchio en la hermosa Florencia. El puente sobre el río Arno se considera uno de los puentes de arco segmentados más antiguos del mundo y es simplemente espectacular. A diferencia de otros puentes, no se puede mirar hacia abajo sobre el agua, porque el Ponte Vecchio está casi completamente construido con pequeñas tiendas. Solo tres arcos arcade en el medio permiten una vista del río. El puente, que ha existido desde 1345, es una de las atracciones más famosas del país y definitivamente merece una visita.


2. Otranto (La histórica ciudad portuaria de Italia)

La pequeña ciudad portuaria de Otranto en Puglia puede no ser tan famosa como otras ciudades costeras en Italia, pero vale la pena verla. Aquí puedes encontrar hermosas playas y un gran ambiente. Pasee por las estrechas calles, disfrute de un expresso en uno de los pequeños cafés y pruebe el delicioso helado italiano.


3. Scilla (Un pequeño pueblo de pescadores)

El pequeño pueblo de pescadores, llamado así por un monstruo de la mitología griega, es uno de los lugares más auténticos de Italia. Aquí encontrará monumentos históricos y una atmósfera distintiva. No en vano, muchos turistas se han dado cuenta de lo maravilloso de Scilla y les gusta pasar sus vacaciones aquí. En consecuencia, ahora también hay numerosos hoteles, restaurantes y cafés en el pequeño pueblo de pescadores. También cuenta con el Palacio de la Ciudad, el cual está ubicado en una colina y ofrece vistas impresionantes.


4. Alberobello (La ciudad Italiana de las casas puntiagudas)

La pequeña ciudad de Alberobello se compone de pequeñas casas redondas blancas. Los llamados “trulli” otorgan a la ciudad un encanto especial y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Las casas de piedra cónicas atraen a numerosos turistas cada año, que quieren experimentar Italia desde otro lado. Y una cosa que puedo decirte antes: ¡una visita a este lugar definitivamente vale la pena!.


5.  Cinque Terre (Cinco pueblos pintorescos)

Si hay un lugar que definitivamente deberías visitar en Italia, este es definitivamente Cinque Terre. Los cinco pintorescos pueblos de la Riviera italiana son absolutamente mágicos y atraen a muchos turistas cada año. La naturaleza intacta y las grandes rutas hacen de Cinque Terre un imán turístico absoluto. Los cinco pueblos están ahora tan llenos que pronto se necesitaran boletos para poder visitarlo. Esto evitara que muchas personas estén allí al mismo tiempo y la atención sea mejor.


6. Roma (La Ciudad Eterna)

La ciudad antigua tiene tantos lugares de interés histórico como cualquier otro, en realidad se puede ver toda la ciudad como un museo. Panteón, Coliseo, Foro Romano, la lista de atracciones podría continuar ya que estos puntos de acceso turístico son mundialmente famosos y puedes ver su esplendor y belleza solo cuando te paras frente a él.


7. Capri (La isla Italiana de los ricos y hermosos)

Capri es una de las islas más bellas pero también las más caras de Italia. Numerosas villas de lujo se alinean aquí y le dan a la pequeña isla una dosis extra de glamour. Si no puede pagar una estadía, solo haga una excursión de un día a Capri. Un día es suficiente para explorar la pequeña isla.


8. Positano (La pintoresca ciudad costera Italiana)

Por último, pero no menos importante, me gustaría recomendarte la hermosa ciudad costera de Positano. Desde las coloridas flores hasta las hermosas casas en tonos pastel, la pequeña ciudad de la costa de Amalfi es un sueño absoluto. Desde lo más alto de los hoteles y apartamentos, se tiene una vista impresionante del mar azul turquesa y se puede apreciar la belleza de la costa de Amalfi.