Por qué debo aprender Ingles. 5 razones que te animarán a hacerlo

Muchas veces nos preguntamos ¿debo realmente aprender otro idioma?, y esto no es malo, al contrario es bastante bueno, porque quiere decir que eres una persona que antes de dar un paso en la vida se cuestiona si es realmente bueno o malo, así que podemos notar que vas por buen camino pues tiene desarrollado el pensamiento crítico. Ahora, sin irnos del tema, el Ingles es el lenguaje más usado a nivel mundial, más de 1.800 millones de personas lo hablan (fuera de los hablantes nativos).

Pero, ya sabemos que quieres otras razones que te termine de convencer... así que vamos a ver algunas razones bien argumentadas. Luego de leer estas razones aceptarás debes aprender Ingles ahora mismo.

Razones por las que debes aprender Ingles


1. Aprendiendo Ingles evitarás el Alzheimer: No lo digo yo, lo dice la ciencia. Múltiples estudios científicos han demostrado que aprender un idioma distinto al nativo ayuda a conservar la buena memoria. Mientras aprendes otros idiomas mejoras tu capacidad cognitiva. Que mejor para evitar esta enfermedad que aprendiendo ingles.

2. Puede aprender ingles desde la comodidad de tu casa: Que mejor que estudiar un idioma estando en la casa relajado mientras los profesores nos dan la clase, además con profesores únicamente para ti en el horario que tu elijas. Sitios web como OpenEnglish, Duolingo, Babbel o Englishlive, enseñan ingles en linea con clases completamente personalizadas, además se ajustan a tus horarios.


3. El ingles multiplicará las oportunidades laborales: El ingles será un impulso para tu carrera. Ahora la mayoría de puestos de trabajo requieren tener conocimiento medio avanzado en ingles, como mencionamos en el punto anterior, el ingles es el idioma global, así que las empresas sin importar que carrera hayas estudiado solicitan que hables este idioma. Esto mejorará tu ingresos económicos, además te ayudará a comunicarte con colegas de otros países, lo que generará un intercambio de conocimiento que aportará a tu campo laboral.

4. Aprender ingles te puede hacer viajar: Ya sea por trabajo o por mejorar el idioma, aprender ingles te hará viajar. Al aprender ingles muchas escuelas suelen escoger a un grupo de mejores alumnos y los llevan a viajes donde el idioma ingles es el nativo para que pueda mejorar. Sitios como Sprachcaffe te dan la posibilidad de poder aprender ingles viajando a países como; Canadá, Australia, Malta Inglaterra y muchos más.

Por otro lado, el haber estudiado este idioma te hará viajar en el trabajo, puede ser la elegida de la empresa para ir a conferencias a otros países y a viajes de negocio. ¿genial no?.

5. El aprender este idioma ayuda a la comunicación con personas culturalmente diferentes a ti: Aprender este idioma eliminará la berrera del idioma, ahora podrás conocer a personas que tiene un cultura diferente a la tuya, conocerás su cultura y ellos también la tuya, esto llevará a que puedas forjar grandes amistades y quien sabe, tal vez tu alma gemela sea Inglesparlante.
Esperamos haberte ayudado.

Saber más:

Related Posts
Disqus Comments