Por qué no tengo Novia. 5 posibles razones y como tener pareja

¿Por qué no tienes pareja?, las respuestas a tu pregunta pueden ser muchas, puede ir desde problemas en tu personalidad, hasta tu aspecto físico. Pero, debes empezar por cambiar esa forma de pensar y empezar a preguntarte, ¿tengo la capacidad de tener novia ahora?. Trata de verte a ti mismo ¿qué cambiarías de ti para mejorar?.

Muchas veces nos quejamos de que no tenemos novia y no logramos comprender el por qué, y es que, esto puede ser por muchas cosa, desde el aspecto físico, y no me refiero a que seas "feo", me refiero a si cuidas tu apariencia, es decir, si eres aseado, si vistes con ropa limpia y de tu talla, si te afeitas a diario y cosas así. Pero no solo eso, tu personalidad también importa, como te desenvuelves frente a las mujeres, como conversas con ellas, en fin muchas más. Es por eso que hoy vamos a ver algunas razones del por qué no tenemos novia.

5 Razones para saber el por qué no tienes Novia


1. Tienes un comportamiento machista: Se sincero contigo mismo. La mayoría de mujer (no digo que todas) suelen alejarse de los hombres machistas, debes comprender que son tiempos modernos que las mujeres pueden hacer cosas que antes solía hacer solo el hombre como; pagar la cuenta del cine, la cena, invitarte a salir ellas, etc. No trates de hacerte el machote con cada mujer con las que tienes citas.

Para evitar esto, en tus citas o salidas, debes primero ir despacio, deja que ella hable que te cuente de su vida, hazle preguntas concretas como ¿Que hace en sus ratos de ocio? ¿si tiene mascotas?, u otras peguntas que ayuden a debelar su personalidad. Una vez logres darte cuenta, acóplate a su ritmo de conversación y sigue con la charla para que vayas conociendo más de ella y de sus gustos.

2. No vas a tener una buena novia si lo que haces es presumir: Todos queremos como novia a alguien que nos ame, no que este con nosotros por lo que tenemos. Si estas presumiendo todo el tiempo las mujeres que valen la pena se va alejar de ti, aparte que vas a quedar como super ridículo, peor aun si las chica con la que sales es una mujer que tiene lo suyo.


En lugar de hablar de lo que tienes, habla de tus metas a futuro, en lo que quieres conseguir, y con esto no me refiero a que le digas que quieres tener 5 hijos con ella y que tu primera hija se va llamar Zoe, ¡NO!, ¡calma! es tu primera cita. Me refiero a que le cuentes los proyectos que quieres conseguir en un futuro, así ella te verá más interesante, como alguien centrado que piensa en su futuro y que sabe lo que quiere. Pero haz esto despacio, introduciendo de a poquitos en la conversación.

3. Tu aspecto físico importa a la hora de tener pareja: No hay nada peor que un hombre descuidado físicamente, y no, con esto no quiero decir que vistas con saco y camisas, solo que cuides tu apariencia, mantén tu cabello limpio, trata de cuidar tu rostro, estar afeitado, camina correctamente, ect.

Con esto no estamos diciendo que dejes tu ropa habitual, sino que trates de vestirte según tu personalidad, por ejemplo si te gusta el rock trata de usar ropa de acorde a ese genero, con esto no te digo que te vistas como cantante de Metal, sino que te vistas de acuerdo a lo que te gusta, a la tribu urbana que tu elijas.

4. Aprende a distinguir cuando alguien quiere o no estar contigo: Tienes que aprender a darte cuenta si hay posibilidades de que esa chica sea tu novia. No hay nada más molesto que un hombre que esta detrás de ti sabiendo que no quieres nada con él. Aunque no lo creías las mujeres se cuentan todo y pasan los comentarios de boca en boca.

Así que, aprende a distinguir quienes pueden ser tus amigas, por querer tener novia no trates de querer acortejar a cada mujer que conozcas y mucho menos a la semana de conocerla, tiene que ir despacio y conocer mejor a la persona para poder distinguir si le gustas o no.

5. Trata de salir más: Tal vez no consigues novia porque no sales de tu casa. Trata de salir con amigo que te hagan conocer nuevas amistades. Actividades como salir a trotar o ejercitarte por la mañana, sentarte con amigos en la plaza de tu ciudad o ir a reuniones harán que conozcas a muchas personas.

Algunos consejos para tus citas:

  1. Cuando converses con alguien ve lento, que no sienta que la estas interrogando como si hubiera cometido un delito.
  2. Cuando tenga una cita deja el celular. Tener el celular todo el tiempo hace que la persona se sienta ignorada.
  3. Quierete a ti mismo. Si ni tu mismo te aprecias como quieres que los demás lo hagan, quierete, mimate y consientete.
  4. Nunca hables de temas polémicos como religión o política pues generalmente suele generar conflictos. A no ser que a ella le guste y sea abierta a las ideas de los demás.
  5. Siempre mírala de frente, el contacto visual es importante.
Esperamos haberte ayudado.

Saber más:

Related Posts
Disqus Comments