6 signos que indican problemas en el corazón

En México, cada año, hay miles de muertes por ataques al corazón. Las causas son diferentes: mala circulación, arritmias, etc. En algunos casos, estos son síntomas que, si se toman a tiempo, son tratables. Sin embargo, no siempre es posible reconocerlos y las consecuencias pueden ser trágicas.


Estar informado es esencial para la prevención. Hay algunos síntomas que no deben ser ignorados, sino que debemos tomarlos como un aviso cuanto los sintamos, así que sin más veamos seis.

Signos que indican problemas en el corazón

1. Falta de aliento: Si siente tener una respiración corta, incluso al subir las escaleras, no debe pasar por alto el hecho. Si realiza actividades regulares y respira a un ritmo más rápido pero con respiraciones cortas, puede haber problemas cardiovasculares. Obviamente, también puede haber otras causas: como el asma, algunas enfermedades respiratorias, un bajo nivel de oxígeno en la sangre. Le aconsejamos consultar a su médico.

2. Inflamación de las articulaciones: Esta es una información que no todos saben: la presión arterial alta causa inflamación de las articulaciones y aumenta el riesgo de problemas cardíacos. Por lo tanto, si parece sufrirlo, debe controlar la presión y consultar a un médico. 

3. Sudoración excesiva: Si suda incluso en condiciones de descanso y con temperaturas bajas, debe estar alerta. Los infartos son precedidos por sudores fríos.

4. El dolor: Las advertencias de vez en cuando pueden tener diferentes causas. No es un síntoma muy reconocible ya que el dolor se puede dar en la espalda, el estómago, el cuello, los brazos, etc. Sin embargo, no es una signo que deba excluirse y que estos se podrían dar por una presión arterial baja. Naturalmente, debe ser más su preocupación si el dolor proviene del pecho, si eso sucede debe actuar de inmediato, ya que indican una etapa avanzada de la enfermedad. 

5. Palidez: Es un síntoma que tiene varias causas potenciales, desde una simple deficiencia de hierro hasta un tumor. Incluso una mala circulación, causada por un mal funcionamiento del corazón, es una de las posibles enfermedades.

6. Agotamiento: Junto con la falta de aliento y el dolor en la parte superior del abdomen, unas pocas semanas antes de un derrame cerebral, especialmente las mujeres, sufren una sensación de agotamiento muy generalizada. Esta es una insuficiencia de oxígeno en la sangre debido a vasos obstruidos o mala circulación. 
Algunos ataques al corazón se pueden prevenir si mantiene su salud bajo control.
El estrés, la presión arterial alta, el sobrepeso y un estilo de vida sedentario son algunas de las causas más comunes. Sería suficiente caminar 40 minutos al menos cuatro veces a la semana para cuidar su cuerpo. Junto con una dieta rica en fibra y baja en grasa. También se debe dejar de fumar y consumir alcohol.

Ahora que sabes esto, es imprescindible escuchar a tu cuerpo ya que nos envía señales sobre nuestro estado de salud continuamente.