7 hábitos que lastiman la espalda y causan el dolor

No es raro quejarse de dolor de espalda. Pasamos mucho tiempo sentados frente a la computadora o, por el contrario, de pie, esto a menudo depende de nuestro trabajo. Para empeorar la situación llevamos con nosotros algunos malos hábitos.


Hoy presentamos siete que ciertamente tienen que ver con este problema y proponemos soluciones prácticas.

Hábitos que lastiman la espalda y causan dolor

1. Colchón duro: El mejor colchón es el que mantiene la espalda recta. Esto significa que si tiene un colchón blando, se adaptará al peso del cuerpo y no ofrecerá un soporte adecuado para la columna vertebral. Además, debe cambiar el colchón al menos cada 8 años, ya que el uso malgasta los resortes o el relleno.

2. Bolsos ligeros y pequeños: Este consejo es especialmente para aquellas mujeres que llevan todo en sus bolsas. Este es un hábito incorrecto, ya que uno de los dos hombros tiene un peso excesivo. Siempre debe preferir una bolsa pequeña o una mochila, para que el peso esté mejor equilibrado en todo el cuerpo.

3. Zapatos que dan estabilidad: También en este caso, nos dirigimos especialmente a las mujeres: el uso de tacones muy altos obliga al pie a inclinarse, así como a los zapatos que no tienen ninguna fuerza para forzar una distribución injusta del peso corporal. Por lo tanto debe evitar estos dos modelos de zapatos.

4. Menos tiempo en el teléfono: Cuando se usa el teléfono móvil para enviar mensajes o revisar sus propias redes sociales (Facebook, Instagram ...), el cuello se tensa excesivamente, por lo que va a generar una cierta presión en la columna vertebral.

5. Mantener el bolso en sus bolsillos: En este caso, nos dirigimos especialmente a los hombres, que generalmente guardan sus billeteras en sus bolsillos. Sentado durante mucho tiempo, corre el riesgo de ejercer presión sobre los músculos justo debajo de la columna vertebral. Nuestro consejo es preferir una mochila en su lugar.

6. El sujetador correcto: El uso de un sostén que no tiene el soporte adecuado en el pecho, o la elección de uno que no es de su tamaño puede causar dolor en el hombro, la espalda y el cuello.

7. Ejercicios equivocados: Si practica deporte sin la supervisión de un experto (especialmente en la fase inicial), puede correr riesgos para su salud. Nuestro consejo es siempre contactar a un profesional, especialmente para saber qué ejercicios evitar para no dañar su espalda.

Sabemos lo difícil que es romper ciertos hábitos, especialmente si están tan arraigados en nuestros días. Pero hay muchas precauciones pequeñas que se pueden tomar para evitar dañar el cuerpo. Siga esto consejos mencionados y deje de sentir ese dolor en la espalda que tanto le molesta, no olvide ponerlos en práctica.