Un huevo al día: Para que son buenos los Huevos

En los últimos años, los huevos han sido atacados por supuestamente su exceso de colesterol, salmonela, grasas, etc, hemos oído hablar de todo. Pero, ¿si te digo que los huevos son un alimento extremadamente sano?, vamo a ver, un solo huevo tiene 180-186 mg de colesterol, pero también nuestro cuerpo produce colesterol solo y se adapta naturalmente para producir menos cuando se toma en mayor medida a través de los alimentos. El colesterol, entonces, no solo tiene efectos negativos en el cuerpo, sino que también son múltiples los beneficios que aportan.


Beneficios de comer huevos

1. Colina:
La colina es una sustancia muy importante para el cerebro. El nutriente esencial ayuda al desarrollo del cerebro y apoya las funciones relacionadas con la actividad mnemotécnica. También es particularmente importante para las mujeres embarazadas porque, durante el embarazo, casi toda la colina presente en el cuerpo se envía al niño, lo que significa que las madres pueden experimentar una escasez. Los huevos están llenos de ellas.

2. Nutrientes:
Los huevos están llenos de nutrientes como: vitamina A, D, E, B12, así como hierro, calcio y ácidos grasos omega-3 importantes, lo que aportará un impulso de energía para todo el día y mejorará su salud a largo plazo, de igual manera mejorar su sistema inmunologico.

3. Huesos, pelo y uñas:
La vitamina D y el calcio son vitales para la salud ósea. Comer 1 o dos huevos al día ayuda a prevenir la osteoporosis. Los aminoácidos que provienen de los huevos también ayudan a fortalecer las uñas y son un valioso aliado en el crecimiento del cabello. Así que podemos decir que los huevos son una ayuda completa.

4. Son buenos para los ojos:
En los huevos hay una gran concentración de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes esenciales que protegen los ojos de la luz solar. También apoyan la regeneración celular en el ojo. Si empeza a comer huevos desde ahora, envejecen mas lento de lo normal, teniendo una salud visual más prolongada.

5. Proteína:
Los huevos son una gran fuente de proteínas, incluso tiene más proteína que en la leche o la carne. Por ejemplo, para obtener la misma cantidad de proteína que contiene un huevo, debe consumir 30 g de carne. Si cambia la carne por huevos, sin duda, su economía se lo agradecerá y también su salud, así como el medio ambiente.

6. Control de peso:
Los huevos pueden llenar más que cualquier otro alimento. Las personas que comen huevos en el desayuno tienden a tener menos hambre durante el resto del día y, por lo tanto, consumen menos calorías. Es por eso que, se tiene una sensación de saciedad el resto del día, y comes moderadamente.

Naturalmente, este articulo no para invitarlos a realizar un consumo excesivo y desconsiderado de huevos. Pero es bueno reiterar que es un alimento muy importante y debe integrarse en nuestra dieta debido a los grandes beneficios que puede aportar a nuestro organismo, olvida los malos comentarios que escuchaste de el y empieza preparando una tortilla por la mañana o un huevo frito.